SEMANA DE TRABAJO ESCOLAR DE ABRIL 19 A ABRIL 23 DE 2021
MATERIA: LECTOR
ÓPTIMO
CUENTO: MI DÍA DE SUERTE
Autora:
Keiko Kasza. Colección Buenas Noches
Actividades
.- Ver y escuchar el
video del cuento : Mi día de suerte de
Keiko
Kasza (subtitulado)
https://www.youtube.com/watch?v=GQIDqKuhwCY
,- Representación
gráfica de la parte que más le gustó del cuento
.- Representación de
la letra d y la formación de las sílabas
da de di do du
.- Seleccione 10
palabras del cuento que llevan la letra D o d y escriba el
silabeo de las mismas
.- Elija 5 de estas
palabras, luego escriba una oración con cada una de ellas
.- Busque en
revistas o periódicos, 10 palabras que lleven la letra d, encierre la
sílaba con lápiz
rojo, recorte la palabra y péguela en el cuaderno (ENVIAR)
MATERIA: LENGUA
CASTELLANA
TEMA: LA DESCRIPCIÓN
Describir es pintar con palabras todo lo que vemos, las
cosas, los animales, los lugares y las personas
Para la
descripción de: |
Tener
en cuenta |
OBJETOS |
Tamaño
y forma Color y
textura |
ANIMALES |
Especie,
tamaño y color Aspecto
físico Comportamiento |
PERSONAS |
Rasgos
físicos Carácter
o comportamiento |
LUGARES |
Cualidades ¿Cómo
es el lugar? Condiciones
climáticas |
Actividad
Describo en el cuaderno las siguientes imágenes:
TEMA: LA SUMA, LA
RESTA, CANTIDADES MAYOR QUE, MENOR QUE, IGUAL A (repaso)
Actividad
1- Con ayuda de un adulto responsable realiza los
ejercicios de la PRUEBA SABER, de la guía escolar de la página 51 a la página
56.
Practico en casa sumas y restas en línea con
ayuda de un adulto responsable. Entro al
siguiente enlace: http://math.cilenia.com/es
MATERIA: CIENCIAS
NATURALES
TEMA: LOS ALIMENTOS (PRÁCTICA DE LABORATORIO)
Materiales:
1 zanahoria mediana
1 cebolla cabezona mediana
1 manzana o pera
1 papaya pequeña o una guayaba madura
Cuchillo
Tabla de picar
1 hoja de block (doblada a la mitad en forma horizontal)
Lápiz
Colores
PROCEDIMIENTO
1. Lava
muy bien la zanahoria y la cebolla cabezona.
2. Dibújalas
en la parte superior de la hoja de block, una debajo de otra, colorea.
3. Pídele
al adulto que te acompaña que las coloque sobre la tabla de picar y las corte a
lo largo.
4. Al
lado del dibujo de la zanahoria entera, dibuja ahora la zanahoria partida.
5. Observa
detenidamente su interior, ¿notas algún cambio? escríbelo en la hoja de block.
6. Procede
de igual forma con la cebolla cabezona.
7. Lava
las frutas y procede de la misma forma que lo hiciste con la zanahoria y la
cebolla cabezona, en la otra mitad de la hoja realiza este procedimiento.
Responde:
1- ¿En
qué se parecen las verduras?
2- ¿En
qué se parecen todas las frutas?
3- ¿Cómo
podemos diferenciar una fruta de una verdura?
4- Escribo
los alimentos con cuales se prepara mi ensalada favorita (ENVIAR)
MATERIA: CIENCIAS
SOCIALES
TEMA: SECTORES
ECONÓMICOS DE YUMBO…continuación
Las Artesanías
Es una de las manifestaciones más representativas del arte
y la cultura, sus diseños resaltan el espíritu y la tradición cotidiana del pueblo,
su feria incluye a los Mecateros y a los Cuaresmeros
Sector educativo
Yumbo cuenta con 9 colegios de enseñanza media, 50
instituciones de enseñanza primaria entre públicas y privadas, 19 escuelas
rurales y la Universidad del Valle, sede Yumbo.
Todas estas instituciones promueven el desarrollo intelectual del
municipio
Transporte
Por carretera Yumbo se comunica con Cali, la cumbre,
Palmira y Rozo. Por vía férrea con Cali,
la Cumbre, Dagua y Buenaventura, por la vía Panorama se comunica con vijes.
En el casco urbano pueden visitarse sitios públicos como el
Parque Belalcázar, iglesias, museos, centros comerciales, restaurantes, bares y
discotecas.
Actividad
Dibujo uno de los sitios emblemáticos de Yumbo (ENVIAR)
TEMA: ACTIVIDADES
DIARIAS (RUTINA)
WAKE UP……LEVANTARSE
TAKE A SHOWER……BAÑARSE
GET DRESSED…VESTIRSE
HAVE BREAKFAST……DESAYUNAR
BRUSH TEETH……CEPILLARSE LOS DIENTES
Actividad
1- Coloreo las imágenes de la guía escolar página
103
2- Observa las imágenes de rutina diaria y
establece la secuencia, página 104
MATERIA: ARTÍSTICA
TEMA: EL PUNTILLISMO
Actividad
Observar el video y realizar el dibujo en una hoja de block
(ENVIAR)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario