domingo, 18 de abril de 2021

 

SEMANA DE TRABAJO ESCOLAR DE ABRIL 19 A ABRIL 23 DE 2021


MATERIA:  LECTOR ÓPTIMO               

CUENTO:  MI DÍA DE SUERTE

                  Autora: Keiko Kasza.  Colección Buenas Noches

Actividades

.-  Ver y escuchar el video del cuento :  Mi día de suerte de Keiko     

Kasza (subtitulado)

https://www.youtube.com/watch?v=GQIDqKuhwCY

,-  Representación gráfica de la parte que más le gustó del cuento

.-  Representación de la letra  d y la formación de las sílabas da de di do du

.-  Seleccione 10 palabras del cuento que llevan la letra D o d y escriba el 

    silabeo de las mismas

.-  Elija 5 de estas palabras, luego escriba una oración con cada una de ellas

.-  Busque en revistas o periódicos, 10 palabras que lleven la letra d,  encierre la

    sílaba con lápiz rojo, recorte la palabra y péguela en el cuaderno (ENVIAR)

 

MATERIA:  LENGUA CASTELLANA

TEMA:  LA DESCRIPCIÓN

Describir es pintar con palabras todo lo que vemos, las cosas, los animales, los lugares y las personas


Para la descripción de:

Tener en cuenta

OBJETOS

Tamaño y forma

Color y textura

ANIMALES

Especie, tamaño y color

Aspecto físico

Comportamiento

 

PERSONAS

Rasgos físicos

Carácter o comportamiento

LUGARES

Cualidades

¿Cómo es el lugar?

Condiciones climáticas

 

Actividad

Describo en el cuaderno las siguientes imágenes:

 







MATERIA:
  MATEMÁTICAS

TEMA:  LA SUMA, LA RESTA, CANTIDADES MAYOR QUE, MENOR QUE, IGUAL A (repaso)

Actividad

1-    Con ayuda de un adulto responsable realiza los ejercicios de la PRUEBA SABER, de la guía escolar de la página 51 a la página 56.

 

Practico en casa sumas y restas en línea con ayuda de un adulto responsable.  Entro al siguiente enlace:          http://math.cilenia.com/es

 


MATERIA:  CIENCIAS NATURALES

TEMA:      LOS ALIMENTOS (PRÁCTICA DE LABORATORIO)

Materiales:

1 zanahoria mediana

1 cebolla cabezona mediana

1 manzana o pera

1 papaya pequeña o una guayaba madura

Cuchillo

Tabla de picar

1 hoja de block (doblada a la mitad en forma horizontal)

Lápiz

Colores

PROCEDIMIENTO

1.   Lava muy bien la zanahoria y la cebolla cabezona.

2.   Dibújalas en la parte superior de la hoja de block, una debajo de otra, colorea.

3.   Pídele al adulto que te acompaña que las coloque sobre la tabla de picar y las corte a lo largo.

4.   Al lado del dibujo de la zanahoria entera, dibuja ahora la zanahoria partida.

5.   Observa detenidamente su interior, ¿notas algún cambio? escríbelo en la hoja de block.

6.   Procede de igual forma con la cebolla cabezona.

7.   Lava las frutas y procede de la misma forma que lo hiciste con la zanahoria y la cebolla cabezona, en la otra mitad de la hoja realiza este procedimiento.

Responde:

1-   ¿En qué se parecen las verduras?

2-   ¿En qué se parecen todas las frutas?

3-   ¿Cómo podemos diferenciar una fruta de una verdura?

4-   Escribo los alimentos con cuales se prepara mi ensalada favorita (ENVIAR)

 


MATERIA:  CIENCIAS SOCIALES

TEMA:  SECTORES ECONÓMICOS DE YUMBO…continuación

 




Las Artesanías

Es una de las manifestaciones más representativas del arte y la cultura, sus diseños resaltan el espíritu y la tradición cotidiana del pueblo, su feria incluye a los Mecateros y a los Cuaresmeros

Sector educativo

Yumbo cuenta con 9 colegios de enseñanza media, 50 instituciones de enseñanza primaria entre públicas y privadas, 19 escuelas rurales y la Universidad del Valle, sede Yumbo.  Todas estas instituciones promueven el desarrollo intelectual del municipio

Transporte

Por carretera Yumbo se comunica con Cali, la cumbre, Palmira y Rozo.  Por vía férrea con Cali, la Cumbre, Dagua y Buenaventura, por la vía Panorama se comunica con vijes.

En el casco urbano pueden visitarse sitios públicos como el Parque Belalcázar, iglesias, museos, centros comerciales, restaurantes, bares y discotecas.

Actividad

Dibujo uno de los sitios emblemáticos de Yumbo (ENVIAR)



MATERIA:  INGLÉS

TEMA:  ACTIVIDADES DIARIAS (RUTINA)




WAKE UP……LEVANTARSE

TAKE A SHOWER……BAÑARSE

GET DRESSED…VESTIRSE

HAVE BREAKFAST……DESAYUNAR

BRUSH TEETH……CEPILLARSE LOS DIENTES

 

Actividad

1-    Coloreo las imágenes de la guía escolar página 103

2-    Observa las imágenes de rutina diaria y establece la secuencia, página 104

 

 

MATERIA:  ARTÍSTICA

TEMA:       EL PUNTILLISMO

Actividad

Observar el video y realizar el dibujo en una hoja de block (ENVIAR)

https://www.youtube.com/watch?v=4xl7pM_R0eU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario